miércoles, 13 de noviembre de 2013

TONI JIMÉNEZ, DEUDAS Y DOLORES

La primera vez que escuché a Toni Jiménez fue en directo, acompañado de su guitarra y su armónica, recuerdo haber cerrado los ojos y sentir como los mejores tintes americanos extraídos del country, folk y blues se colaban en mis oídos. La letra acompañaba la música, narrando una historia y aunque las comparaciones son odiosas, no pude evitar recordar al gran Quique González en sus mejores tiempos. 


Pero si suena bien en solitario, con banda lo hace aún mejor; sólo hay que escuchar su disco “Deudas y dolores” para darse cuenta del potencial musical que encierra. Toda una mezcolanza de sonidos y sensaciones que dejan un sabor muy dulce y te hacen querer volver a escuchar todas y cada una de ellas otra vez.

Te invito a sumergirte en sus canciones, a hacer un pacto con el diablo, hasta que no aguantes más y, si te superan las circunstancias, siempre te quedará la baza del truco de escapismo.

Toni compagina también un proyecto poético-musical junto a Olga Domínguez al que han bautizado como “Las deudas de Medea”, puedes verlo en directo como parte del cartel del Festival Acróbatas este 15 de Noviembre en el mítico L’Oncle Jack de L’Hospitalet de Llobregat.

2 comentarios:

  1. ¿Desabrochar?, me encanta, no es descubrir, no es conocer, es saborear despacito, es sorbito a sorbito, a mi tambien me gustan las canciones de TONI JIMENEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es un poco la idea, que las canciones sean capaces de transmitir la esencia de cada artista, desabrochándolas poco a poco.

      Gracias por pasar.

      Eliminar