miércoles, 20 de noviembre de 2013

DAVID MOYA, EL PODER DE LA LÍRICA

Otro de los artistas que ha conseguido financiar su disco a través de crowdfunding es David Moya. Así, gracias al apoyo de pequeños mecenas ha visto la luz “Las horas invisibles” un titulo cargado de gran simbolismo como el propio autor nos explica.
Pero yo no escribo hoy para  hablaros de su disco; me gustaría daros a conocer su trabajo compartiendo con vosotros las sensaciones que transmite cuando das al play o cuando lo escuchas cantando sus canciones sobre un escenario.


El primer tema que escuché de David fue “Pisando charcos” (casualidad que ese día lloviera) y he de reconocer que me atrapó su lírica en cada una de las estrofas, transportándome a ese momento nostálgico en que cuando no te salen las cosas como esperas piensas en lo fácil que era ser niño y saltar de charco en charco.

Las buenas letras son una constante en sus canciones, tal vez fruto de su faceta poética, tal y como se puede comprobar en “El heroico fracaso”, “Café Siberia”, “Nada” o “La memoria” transportándote a situaciones y escenarios cotidianos en los que tal vez todos hemos vivido alguna vez. En sus letras no encontrarás imágenes rebuscadas, ni juegos de palabras complicados que desvíen la atención y el sentido de las canciones, lo que suma muchos puntos a su favor. 
Sobre el escenario encuentro en David la frescura que muchas veces se echa en falta en otros artistas, ganándose al público que lo escucha, interactuando en todo momento con él, consiguiendo cercanía y contando la historia que encierra cada tema, ayudándote a llegar más allá de la propia canción.

2 comentarios:

  1. La de Pisando Charcos es la que más me ha gustado; y el vídeo de Amante Bipolar mola mucho.

    Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :-) un placer que este blog sirva para eso.

      Abrazos.

      Eliminar