lunes, 17 de junio de 2013

CaravanautoUr: LA ORILLA DEL MAR COMO ESCENARIO

En época de crisis, cuando cada vez más locales y salas cierran sus puertas y la música en directo (al menos la independiente) parece estar herida de muerte, surgen iniciativas hermosas como el CaravanautoUr, fruto de la generosidad de unos músicos, que lejos de rendirse siguen en la brecha armados con sus voces y guitarras.

Desde el 11 y hasta el 21 de julio, partiendo de las costas de Cádiz y con destinos todavía por fijar, cantando cerca del mar, al mediodía y al anochecer, podrás encontrarte con los incombustibles Manu Míguez, FranFernández, Julián Bozzo, Jesús Garriga y Dani Hare, luchando contra corriente, lanzando sus canciones desde la orilla como si fueran mensajes en botellas.

Escucharles quizás sea una forma de recordar que el azul del mar calma el frío y sirve como mano de una segunda persona a la que aferrarse, cuando todas las ciudades parecen el Bronx y escapar se hace necesario. Iniciativas como éstas te hacen creer que si faltan oportunidades lo mejor es crearlas uno mismo.

Tal vez este verano durante tus vacaciones te topes con esta particular caravana, si es el caso, párate unos segundos a escuchar, cierra los ojos y deja que la música haga el resto. Tal vez sientas como tuyos los kilómetros de asfalto recorridos, el olor a sal y por supuesto, las letras de las canciones que en ocasiones consiguen mover y crear mundos propios.


NOTA: La iniciativa fue idea original del cantautor Kino Maján. Para más información de rutas u otros: web, mail, facebook, twitter.

4 comentarios:

  1. Espero que les vaya muy bien. Porque cuando los ministros idiotas destrozan la cultura, y las salas no apuestan por ella, sólo queda echarse la guitarra a la carretera y luchar.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el video . Espero poder verlos en directo. Les deseo todas las suertes con esta maravillosa iniciativa.

    ResponderEliminar