jueves, 4 de abril de 2013

RUBÉN FUENTES, EL MÚSICO QUE SE DEJÓ LA VIDA EN LA GARGANTA

Supongo que cuando alguien escucha música inconscientemente busca artistas que sean capaces de empatizar con él, que canten cosas cercanas, que narren su historia. Al menos a mi me pasa.

Rubén Fuentes es un artista que desde el primer momento que lo escuché puso música y letra a muchas de mis vivencias. Se convirtió en banda sonora necesaria, quizás porque cierto día yo también me fui, haciendo de tripas corazón, tal vez porque esas son las canciones que yo hubiera necesitado hacer y sin embargo no supe.


Su primer disco “La vida en la garganta” es un perfecto manual para liberar todo lo que te arde por dentro, con unas letras que canalizan y encierran todo lo que alguna vez quedó por decir. Con una producción cuidada y una calidad musical envidiable, este disco consigue removerte por dentro, tapando heridas mal curadas y abriendo huecos a la reflexión y la esperanza. Otro claro ejemplo más de que la música puede convertirse en un bálsamo para el alma. Actualmente se encuentra inmerso en la grabación de un segundo disco en el que podrás encontrar temas como este: “Lágrimas de adiós”.

El jueves día 18 de Abril estará en el Dog&Roll Madrid, C/Palafox Nº3 a las 21.30, defendiendo sus canciones sobre un pequeño escenario en el que el sonido es perfecto porque se toca desenchufado, lo cual confiere una magia acústica y cercanía al público muy difícil de igualar en otros locales.

Así que si tú también tienes ganas de gritar “me he cansado”, has perdido alguna vez “el corazón y la cabeza” y sientes que le debes “la mitad de esta canción” a alguien, te invito a conocer a Rubén, a acercarte a su mundo y a sus canciones, a comprar su disco o a escucharle en directo. Te invito a sentir con su música porque las grandes emociones no cuestan mucho dinero.

8 comentarios:

  1. He escuchado un par de canciones ("La vida en la garganta" es brutal) y me ha molado mucho.

    Gracias por otro descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir y disfrutar de las canciones.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Sin duda es un maestro!!! Creo que no se le puede describir mejor!
    Estoy deseando escuchar ese nuevo disco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda todos sus seguidores lo esperamos :-) va a ser todavía mejor que el primero, estoy seguro.

      Eliminar
  3. Hola Oski! ¿como estas? de nuevo me dejo caer por tus blog después de una larga ausencia. Veo que este ya está en marcha! Felicidades por todos tus éxitos. No he escuchado nunca a este artista pero por lo que escribes debe ser muy bueno. Daré a play al video!



    Espontáneos saludos! Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteer, si tienes un rato estoy convencido de que descubrirás buenas canciones en Rubén.

      Un abrazo.

      Eliminar