martes, 23 de septiembre de 2014

HÉCTOR MÉNDEZ, CANCIONES QUE NACEN DENTRO

Algo que siempre he admirado y valorado del circuito de canción de autor es la generosidad que tienen la mayoría de autores/as, al invitar en sus conciertos a cantar a otros compañeros/as de profesión. Esto me brinda la oportunidad de conocer y escuchar artistas, que de otra forma, probablemente no habría escuchado antes.

Ese fue el caso de Héctor Méndez, cantautor del que ya había oído hablar antes, por haberse proclamado vencedor en el certamen internacional de jóvenes cantautores de Burgos en marzo de este mismo año, pero al que sin embargo no había tenido la oportunidad de escuchar.

Sus canciones hablan del día a día, de sentimientos cotidianos que podrían ser los de cualquiera, de emociones que nacen dentro y necesitan vivir en una canción, en sus palabras: “Sólo trato de plasmar lo que a mí me gustaría oír”.

Tiene dos discos editados a sus espaldas: “Capricho del destino” y “Sentirte cerca” que mueve de escenario en escenario, con la paciencia de un artesano, creciendo poco a poco, trazando un camino que sin duda, se antoja prometedor.

Fotografía de Eva Gohër
Tengo que decirte que hay cosas que no puedo controlar, como esa necesidad de querer sentirte cerca. Tal vez haya formas de vivir lejos de tus brazos, pero yo no las conozco y no quiero que el miedo me haga sentir que sólo eres un capricho del destino…


2 comentarios:

  1. He conocido este blog a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog estupendo por cierto, mi enhorabuena !!
    Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com/blog

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Te envio mi pagina de poesias por si deseas visitarla.
    Gracias
    http://anna-historias.blogspot.com.es/2016/10/rio-parido-del-deshielo-apunado-en-el.html?m=1

    ResponderEliminar