jueves, 20 de febrero de 2014

JAVI SERRANO, COMO EN LAS PELÍCULAS

Cuando cae en mis manos el disco de alguien al que nunca antes he escuchado siento incertidumbre ante lo que puedo encontrarme. Reconozco que con el tiempo me he vuelto un tanto particular y que ahora valoro aspectos que antes no tenía en cuenta (producción musical, calidad de la grabación, etc…), aspectos que tal vez no le tengo tan en cuenta a artistas que sigo desde hace años y de los que ya conozco su trabajo.

Por eso, cuando un disco cumple mis expectativas siento la necesidad de contarlo, de darle cierta publicidad para que más personas puedan disfrutarlo.

Porque disfrutar es algo que se hace con este álbum que lleva por título “Como en las películas” de Javi Serrano, un disco que según su página es artesanal y con pocos medios pero que a mi me parece cargado de la mejor música, lo que demuestra, una vez más, que poco dinero no es igual a un mal resultado.

Este disco suena a vivencia, a viaje por carretera, a cerveza, a rock y también a bar. A cuaderno de relatos musical. Es sin duda, un soplo de aire fresco, con ciertos tintes en las voces y en la forma de componer que me recuerdan mucho a Quique González y Toni Jiménez (aunque las comparaciones sean odiosas).

Antes de que salga el sol me habré ido, aunque todavía no paro la música, como en las películas y las canciones que te dibujaron caminando por La Rambla.

Ya no hay nada entre tú y yo, darse cuenta de lo que pasa es complicado cuando las luces todavía no se han apagado y estamos bajo los efectos de esa droga alucinógena que llaman amor.

Desacelérame, para de una vez todo lo que me arde dentro o ven a por mí si aún te atreves será la última oportunidad de aferrarnos a esto con uñas y dientes.


Puedes comprar su disco en iTunes o Amazon

5 comentarios:

  1. He escuchado un par (No hay Nada y la que has puesto en la entrada) y me han sorprendido gratamente, como dices tiene reminiscencias a Quique pero de forma personal.

    Gracias por el descubrimiento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer descubrirte artistas de este tallaje. Gracias por escuchar.

      ¡¡Abrazos!!

      Eliminar
  2. Ostras cómo mola!! Me gusta un montón.. Me recuerda a un grupo y ahora no caigo.. Pereza? No.. Duncan? Ay no sé, lo tengo en la punta de la lengua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouch. Pues no se me había ocurrido pensar en esa comparación jeje.

      Un placer descubrirte música a ti. Ya era hora :-)

      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar