jueves, 14 de febrero de 2013

MANU MÍGUEZ, VOZ, TECLAS, CUERDAS

En ocasiones tengo la sensación de que a veces tan sólo somos como hojas secas en la acera de alguna gran ciudad. Otras parece que los aviones dibujan nuestro nombre en el aire.

Hay canciones que encierran historias, dentro de esas historias viven personajes y entre acordes suceden cosas mientras vas corriendo descalzo. Creo que Manu Míguez es uno de los mejores creadores de este tipo de canciones que conozco.

Dicen que los creadores no nacen, se hacen y creo que Manu fue de los que poco a poco se hizo, aprendiendo de los más grandes. Durante años podías verlo acompañando con su violín o piano a otros músicos, de la talla de César Rodríguez. Hasta que un día decidió que había llegado la hora de presentar sus propias creaciones.
Pero también hay que nacer, y Manu nació para la música, lo demuestra el hecho de que domina tres instrumentos: el violín, la guitarra y el piano, como si hacer melodías fuera una fiesta y le nacieran notas de los dedos en lugar de uñas.

Cuando sólo veo los restos del incendio y me siento totalmente fuera de casa siempre hay al menos diez canciones de Míguez que me trasladan a sitios en los que me gustaría estar, como viendo la luna un sábado, quizás desde una calle con el mismo nombre que el satélite.

Quién sabe, tal vez te pase como a mi y necesites escuchar alguna de estas canciones. Tal vez quieras dejarte mecer por una guitarra, un violín o un piano, una voz que llega dentro y la magia de la poesía hecha letra. En ese caso, te recomiendo que acudas el martes 26 de Febrero al Libertad 8, a las 21: 30, allí podrás escuchar historias tan hermosas como esta “segunda persona”.

4 comentarios:

  1. Y qué te digo yo, después de esto. Sin embargo, quería dejar constancia para que sintieses el calor de mi admiración.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te pases por aquí y descubras cosas nuevas. Se siente ese calor :-)

      Mil gracias por el apoyo.

      Eliminar
  2. No conocía a este hombre, lo había visto de pasada en algún rincón de Internet pero no me había parado a escucharlo, evidentemente fue un error.

    Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahí, ese es el objetivo de este blog, descubriros grandes artistas :-)

      Eliminar